«Día Mundial del Parkinson»: Remarcan la importancia de la concientización

11/04/2018 por Agencia

En el «Día Mundial del Parkinson», que se conmemora el 11 de abril, desde ParkiFor, la asociación que trata la gente con la enfermedad en Formosa, se remarcó la importancia de que «se tome conciencia sobre la gravedad del problema porque esto no se detiene, avanza».

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 11 de abril como el «Día Mundial del Parkinson» en 1997. Este día pretende generar conciencia de los síntomas y las necesidades que padecen las personas enfermas por esta enfermedad neurodegenerativa que fue descubierta en 1817 por el médico inglés James Parkinson.

 

Miguel López, integrante de ParkiFor, indicó que «si bien no es un día para festejar, es importante la fecha para que la comunidad toda tome conciencia, ya que de alguna forma el Parkinson nos afecta a todos, ya sea por ser pacientes, familiares, amigos o ciudadanos comunes que no saben cómo prevenir este mal».

 

Dijo que el objetivo de esta jornada «es que se tome conciencia sobre la gravedad del problema porque esto no se detiene, avanza. Y está afectando a personas jóvenes, de entre 20 y 40 años. Entonces, si en este día podemos hacer en todo el país un movimiento que se haga sentir en todos los rincones sería muy importante».

 

Por último resaltó la importancia de que «se transmita la necesidad de que los pacientes, la comunidad, el Estado y los científicos hagamos un esfuerzo extra, nos despojemos de toda codicia por la salud y se encuentre la solución para este mal».

  • Google Play Radio Sensación 93.5 FM
  • Salud

    El equipo del centro de salud 8 de Octubre, se trasladó hasta el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “El Principito” .... Leer Mas
    En el marco de la conmemoración del Día del Graduado en Ciencias Económicas, que se celebra cada 2 de junio, .... Leer Mas
    El profesor a cargo del gimnasio terapéutico que funciona en el Club Social y Deportivo La Paz, Matías Ezequiel Galeano, .... Leer Mas
    El gimnasio terapéutico que funciona en la Casa de la Solidaridad de Las Lomitas fue beneficiado con insumos y accesorios .... Leer Mas
    En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, que se conmemora cada 9 de noviembre, el Hospital .... Leer Mas
    La adolescente de 14 años fue trasplantada con éxito tras un mes en lista de espera, gracias al trabajo interdisciplinario .... Leer Mas