El SIPREFOR repudio el ataque a periodistas pertenecientes a Canal 3
La Comisión Directiva del Sindicato de Prensa de Formosa (SIPREFOR), integrante de la FATPREN, expresó su “enérgico repudio” el ataque que sufrieron dos trabajadores de prensa de Canal 3 durante la cobertura de un corte sobre la ruta nacional 11 a la altura del Barrio Namqom.
A través de un comunicado, el gremio de prensa hizo público su repudio por estas acciones que dejaron a un camarógrafo de ese medio con lesiones físicas, generaron temor en el resto del equipo y provocaron daños materiales.
Asimismo, el SIPREFOR dejó en claro que “no estamos en contra de los reclamos que puedan desarrollar los miembros de las comunidades aborígenes o cualquier sector social de la provincia, pero el hecho de agredir físicamente a un trabajador que solo realiza su tarea periodística no tiene justificación alguna y sobrepasa todos los límites de la convivencia que debe existir en una comunidad organizada”.
El sindicato adelantó que informará lo ocurrido a la Federación y señaló que “desde allí realizaremos la denuncia que corresponda tanto a nivel nacional como provincial ya que no es la primera vez que se suceden este tipo de agresiones a periodistas durante el desarrollo de sus labores y gestionaremos reuniones urgentes con la Defensoría del Pueblo y los responsables de la Seguridad en la provincia”.
“A todo esto debemos agregar con pesar que las personas que agredieron a estos colegas se encontraban bajo los efectos del alcohol y que el compañero m agredido ni siquiera se encontraba realizando una entrevista, simplemente estaba captando imágenes y fue en ese marco en el que recibió la agresión”, añade el comunicado.
“Haciendo un poco de memoria, hace unos meses atrás, otro equipo de FTC Canal 3 también fue víctima de una agresión cuando rompieron el vidrio del vehículo que los trasladaba e incluso les dieron un hachazo al móvil. Si bien en aquella oportunidad las lesiones que recibieron los trabajadores de prensa fueron leves, el hecho es repudiable y es vergonzoso que esto ocurra”.
“Jamás vamos a permitir que este tipo de metodologías para tratar a la prensa queden impunes. Esperamos el pronto accionar de la justicia y que se disponga el cumplimiento efectivo de todas las garantías correspondientes para así poder trabajar libremente y llevar al pueblo formoseño todos los pormenores de lo que ocurra en nuestra vasta geografía”, concluye el comunicado de la Comisión Directiva del SIPREFOR.