Desde el HAC aclararon que jamás piden reintegro en las prestaciones

04/06/2018

A raíz de las publicación que circula en las redes sociales, directivos  del  Hospital  de  Alta Complejidad “Juan Domingo Perón “desmintieron en su totalidad el contenido de la misma y aclararon que la institución “en ningún momento pidió reintegro por los servicios prestados.”

El  comunicado dice textualmente que “a raíz de la publicaciones realizadas a través de las redes sociales  en el que se hace un pedido de recaudación debido a los gastos económicos  que una familia debía realizar por el grave estado de salud de una menor» , los directivos del HAC informan “ acerca de las gestiones realizadas” y desmienten “que la institución nunca solicitó reintegro por los servicios prestados.”

En ese sentido, detallaron  que el fin de semana pasado que el HAC recibió la derivación de una clínica privada de una menor de edad, cuyo estrado de salud era grave, por lo cual, inmediatamente  se le brindó las atenciones necesarias y aclarando que en la actualidad  se encuentra siendo atendida y monitoreada en la Unidad de Terapia Intensiva.

El comunicado también expresa  que tras una reunión mantenida con los directivos y familiares  de la joven se dejó en claro que “la obra social  de la paciente como el hospital se hacen cargo de los gastos y trámites pertinentes”  aclarando la cuestión para llevar tranquilidad tanto a familiares como a la comunidad en general.

Finalmente se hace hincapié en que el HAC, atiende bajo derivación y está destinado a la atención de patologías complejas que no pueden solucionarse en otros niveles de atención, agotándose todas las instancias. Una vez realizada la derivación y bajo criterio medico evaluado por los diferentes servicios  se efectúa el ingreso del paciente. En el caso contar con cobertura social, la misma se hace cargo de los costos, en caso contrario, es el Estado provincial el que responde.

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