Dengue: Tareas en los barrios
Las hembras del mosquito Aedes aegypti depositan sus huevos en las paredes de diferentes recipientes pequeños, grandes, artificiales con paredes ahuecadas o lisas. Cuando estos recipientes se llenan con agua, aunque sea poca cantidad, los huevos eclosionan y nace el insecto que luego se convierte en adulto.
Por ello, es fundamental practicar el descacharrizado o la eliminación de estos objetos que todos tenemos en las casas, como así también mantener limpio y desmalezado los patios y alrededores de los domicilios.
A su vez, es importante y necesario, prevenir la picadura del este insecto usando repelentes, más que nada sobre la piel expuesta pero también sobre la ropa; estas aplicaciones deben repetirse como mínimo cada 3 horas.
De esta manera, y siguiendo con el cronograma planificado, desde la cartera de Salud formoseña, expusieron que este jueves continuarán las tareas preventivas que llevan adelante todos los días de la semana los brigadistas y promotores de la salud, por cada barrio y localidad de la provincia.
En la oportunidad los barrios capitalinos donde se trabajará con las fumigaciones espaciales son: El Porvenir, Lujan, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 De Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 De Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 De Julio, 6 de Enero, Antenor Gauna, Illia I, Urbanización, Lote 4, San Martín.
De la misma forma, se hará lo propio en los domicilios de los vecinos de los barrios: Juan Domingo Perón, La Rosa, Municipal, Liborsi, Virgen del rosario, San Francisco, Independencia.