Dengue: labores preventivas en los barrios de la ciudad

21/06/2018 por Agencia

Durante esta viernes continuarán las fumigaciones, rociados y trabajos de descacharrizados en distintos puntos de la provincia para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegyti, vector del dengue. Esto será además, acompañado por la entrega de repelentes y material gráfico informativo.

De este modo, en la ciudad capital, las brigadas junto a promotores sanitarios trabajarán en los barrios: Itatí II, Itatí I, San Antonio I, San Antonio II, San Andrés, Lisbel Ribira, Urbanización España, San Juan I, San Juan II, Timbo I, Federación, Venezuela, Fontana, Independencia, San José Obrero, San Pio X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, San Martín Norte, San Martín Sur, San Miguel, Militar, Villa Hermosa, Emilio Tomás, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar, Fleming, Simón Bolívar, 12 de Octubre y Santa Rosa.

Las acciones en los barrios mencionados serán desplegadas en espacios de acceso público: plazas, avenidas, calles, pasajes, parques, plazoletas; también perímetros de clubes barriales, hogares comunitarios y centros deportivos. Allí se procederá a fumigaciones mediante recorridas en vehículos provistos con máquinas pesadas fumigadoras y termonieblas, acompañados por la limpieza y descacharrizado.

En tanto que en los siguientes barrios: San Agustín, San Isidro, Santa Rosa, San Francisco y Don Bosco, los promotores de salud y brigadistas visitarán las casas de los vecinos donde rociarán las dependencias, patios y veredas. Al tiempo que dialogarán con las familias para darles las instrucciones adecuadas para evitar que el insecto que transmite el dengue permanezca en la vivienda. Entregarán asimismo repelentes y folletos informativos, conteniendo los cuidados que deben cumplirse de manera detallada.

 

  • Google Play Radio Sensación 93.5 FM
  • Salud

    El equipo del centro de salud 8 de Octubre, se trasladó hasta el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “El Principito” .... Leer Mas
    En el marco de la conmemoración del Día del Graduado en Ciencias Económicas, que se celebra cada 2 de junio, .... Leer Mas
    El profesor a cargo del gimnasio terapéutico que funciona en el Club Social y Deportivo La Paz, Matías Ezequiel Galeano, .... Leer Mas
    El gimnasio terapéutico que funciona en la Casa de la Solidaridad de Las Lomitas fue beneficiado con insumos y accesorios .... Leer Mas
    En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, que se conmemora cada 9 de noviembre, el Hospital .... Leer Mas
    La adolescente de 14 años fue trasplantada con éxito tras un mes en lista de espera, gracias al trabajo interdisciplinario .... Leer Mas