Del 5 al 7 de octubre se abonarán las pensiones sociales de la provincia

01/10/2021

El Instituto de Pensiones Sociales (IPS) del Gobierno de Formosa, confirmó que del 5 al 7 de octubre se abonarán las pensiones sociales, con el 10% de aumento que corresponde al mes de septiembre, llegando así al 42% de incremento. 

El cronograma dispuesto, de manera escalonada por terminación de DNI, es el siguiente: el martes 5, documentos que terminen en 0, 1 y 2; el miércoles 6, los terminados en 3, 4 y 5; finalizando el jueves 7, con los números 6, 7, 8 y 9.

Cabe señalar que, a partir de la decisión anunciada este jueves 30 por gobernador Gildo Insfrán, en oportunidad de dejar inauguradas las obras de la Casa de la Solidaridad del barrio Guadalupe, también los beneficiarios tendrán en octubre un aumento del 10%  en sus asignaciones. 

Ello lo percibirán en los primeros días de noviembre, sumando así el 52% de incremento en el presente año, por lo que desde el organismo ya se encuentran trabajando administrativamente a tal efecto. 

Orden y previsibilidad

Así lo confirmó el administrador del IPS, Hugo Arrúa, a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), quien al mismo tiempo destacó que la medida salarial adoptada por el Gobierno para la Administración Pública, la más importante a nivel país, “es fruto del orden en las cuentas públicas, la previsibilidad y sin contraer deudas, lo que permiten dar estos aumentos, pagando los sueldos en tiempo y forma”. 

Además resaltó que “se siguen haciendo obras con fondos provinciales”, mencionando que en ese ámbito están próximas a inaugurarse también las Casas de la Solidaridad de Lucio V. Mansilla, Villa Escolar, General Güemes, Palo Santo, y en la ciudad de Formosa, en el barrio La Floresta. 

“Así que estamos expectantes para poder hacerlo”, acentuó el funcionario, mostrando su satisfacción por la concreción de estos edificios, en los cuales se brindan múltiples atenciones a los adultos mayores. 

Concreciones 

Por otro lado, en el acto de inauguración de las obras de ampliación y refacción de la Casa de la Solidaridad del Guadalupe, el gobernador Insfrán confirmó la próxima construcción de una pileta terapéutica en ese espacio. 

Este hecho fue calificado como “revolucionario” por Arrúa, al poner en relieve que le permitirá a los adultos mayores hacer gimnasia y otras actividades, que traerán muchos beneficios a su salud.   

A su vez, a medida que se va dando la presencialidad, con los debidos protocolos sanitarios por la pandemia, desde el IPS también se continúa trabajando en brindar los programas específicos que tiene el organismo. “Por supuesto, a los fines de que vivan cada vez mejor” las personas de la tercera edad, enfatizó a la Agencia. 

Elecciones 

En otro orden, al hablar de las próximas elecciones del 14 de noviembre, señaló tajante que el Gobierno de Formosa, “como siempre lo ha hecho en cada proceso electoral, buscará plebiscitar su gestión, poniendo a consideración de la gente lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo y lo que pretendemos seguir realizando, junto al pueblo”. 

Y añadió: “Por eso, cuando hablamos del Modelo Formoseño, decimos que los formoseños nos hemos empoderado del mismo, porque nos pertenece en cada acto de inauguración que se concreta”. 

“Los candidatos reales de este proyecto político somos cada uno de los formoseños y en este sentido tenemos que tener la decisión de defenderlo”, realzó categórico. 

En cambio, la oposición “siempre tiene un interés particular”, reprobó, marcando que prueba de ello es la alianza conformada que responde a sus candidatos y sus aspiraciones personales, las que “están totalmente alejadas de las demandas que tiene la sociedad”. 

Día del Adulto Mayor 

Por último, refiriéndose al Día Internacional del Adulto Mayor, celebrado este 1° de octubre, Arrúa sostuvo que tanto nivel provincial como nacional “como peronistas seguimos trabajando por nuestros adultos mayores”. 

“Esto significa nada más y nada menos que mejorar la calidad de vida, de tener las mismas oportunidades como seres humanos, garantizadas por un Estado presente, que asegura sus derechos y los acompaña”, finalizó.

Comentarios

  • Google Play Radio Sensación 93.5 FM
  • Economía

    Se trata de un convenio que ofrecerá importantes beneficios para clientes y PyMEs  Este jueves 25 por la mañana, en .... Leer Mas
    Las remuneraciones correspondientes al mes de noviembre se abonarán de manera escalonada, desde este viernes 26 hasta el 1° de .... Leer Mas
    El subsecretario de Hacienda y Finanzas, el contador Miguel Antinori, se refirió al Presupuesto 2022, recientemente aprobado por la Legislatura.  .... Leer Mas
    El Tesoro Provincial hará un desembolso aproximado de $5050 millones para solventar el pago de los haberes a los agentes .... Leer Mas
    El Instituto de Pensiones Sociales (IPS) del Gobierno de Formosa, confirmó que del 5 al 7 de octubre se abonarán .... Leer Mas
    Se suma al 42% otorgado oportunamente, lo que totaliza una mejora anual del 52 %.  Desde la Casa de Gobierno, .... Leer Mas