Décima entregó nuevos uniformes a profesionales y agentes de la salud

29/06/2018

El ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima, hizo entrega de 178 uniformes al personal de los Hospitales: Distrital 2 de Abril, Salud Mental y Neurociencias y a Residentes de Enfermería del Hospital de la Madre y el Niño. Este aporte de indumentarias forman parte de políticas de fortalecimiento para el desempeño del personal en sus labores, inversiones que promueven consolidad la calidad en la atención de la salud de nuestro pueblo.

En la ocasión el titular de la cartera sanitaria provincial comentó cuál fue el motivador de la jornada. “Hoy estamos concretando una nueva entrega de uniformes para el recurso humano tanto de este hospital como también del servicio de Salud Mental y Neurociencias, y a Residentes de Enfermería del Hospital de la Madre y el Niño. Este hecho habla a las claras de la permanente apuesta de nuestro Gobernador Gildo Insfrán hacia los equipos de salud”, señaló.

“Son tiempos muy difíciles en la Nación Argentina. El país vive inmerso en un contexto de permanentes recortes y ajustes que realiza el gobierno nacional, como también lamentablemente innumerables despidos de trabajadores de organismos nacionales que pierden sus fuentes de trabajo, muchos de ellos sostén de familias”, lamentó.

“A todos los argentinos nos toca muy de cerca, en particular a los más sectores más vulnerables, entre ellos a los ancianos, a quienes les están sacando todos los beneficios que les corresponde por derecho. Todo lo que prometieron no quitar lo están haciendo, eso y mucho más”, expresó.

“En nuestra provincia el gobernador Insfrán hace todo lo posible para pagar en tiempo y forma, llegado a fin de mes los sueldos y aguinaldos, y que no son poca cosa porque lo hace pensando en su gente, la contracara extrema con el gobierno nacional. En lo que va del año el Estado provincial ha incorporado más de 150 profesionales de la salud que fueron distribuidos en distintos centros de salud y hospitales, lo cual viene a fortalecer la oferta prestacional especialmente en estos tiempos de crisis en que la población se vuelca a lo público en búsqueda de atenciones”, agregó.

“En respuesta a esto debemos ser agradecidos y redoblar nuestro compromiso y solidaridad  con la gente, con el pueblo, con cada persona que viene a nosotros. Tenemos que dar lo mejor desde lo profesional y personal. A pesar del difícil contexto nacional les pido que nos mantengamos unidos, fuertes y que cada tarea la realicemos con felicidad y pensando siempre en lo mejor para el prójimo”, instó.

 

Testimonios

 

La licenciada Mariela Luna, jefa servicio de enfermería del hospital 2 de Abril, tomó la posta y expresó su satisfacción.

“Estamos felices como personal de este hospital el poder recibir estos uniformes de la mano de nuestro señor ministro, en un sencillo pero valioso acto”, dijo.

Agregó que la gestión de estos uniformes fue un pedido “que le habíamos hecho al ministro Décima y hoy se hizo realidad, así que no podemos decir más que gracias por estar siempre presente en cada uno de los requerimientos que le hacemos y por dar respuestas claras y rápidas”.

Por su parte, Adriana Sigel, odontóloga del servicio de odontología del hospital 2 de Abril contó: “Estoy muy feliz con la gestión del doctor Décima, yo he trabajado con otras gestiones y jamás tuvimos tan cerca como estamos con él; sentimos su acompañamiento permanente, cualquier problema él está, escucha, resuelve, así que no podemos decir otra cosa que gracias por todo señor ministro”, finalizó.

  • Google Play Radio Sensación 93.5 FM
  • Salud

    Desde la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria del gobierno de Formosa invitaron a los adultos mayores a sumarse a .... Leer Mas
    El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, dispone periódicamente el traslado hacia el interior, de .... Leer Mas
    El administrador general del Hospital Interdistrital Evita, el doctor Samuel Gutiérrez, valoró el crecimiento sanitario provincial, en cuanto a infraestructura .... Leer Mas
    El intendente de Laguna Blanca sostuvo que la inauguración del Hospital Distrital significa un hito para la salud pública de .... Leer Mas
    Desde el Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP) se informa que debido al traslado a la casa central .... Leer Mas
    La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) accedió a testimonios brindados por la doctora, quien en primera instancia aclaró que “cuanto .... Leer Mas