Completan Libreta de Salud Escolar a jardineritos
El ministerio de Desarrollo Humano de la provincia continúa desarrollando tareas de confección y actualización de libretas de salud escolar, implementado por el Gobierno provincial. En este caso, el operativo llegó a los jardineritos del barrio Sagrado Corazón de Jesús.
El objetivo es afianzar el control de la salud de los niños del nivel inicial y primario de todo el territorio formoseño.
Esta nueva instancia de evaluaciones de salud que benefició a los jardineritos de las salas de 5 años del JIN 9 ubicado en el barrio Sagrado Corazón de Jesús, al sur de la capital fue realizada por un equipo multidisciplinario del centro de salud El Pucú.
Los niños fueron alcanzados con exámenes médicos, odontológicos, oftalmológicos, y controles de enfermería; además recibieron las vacunas indicadas para esta edad con revisión completa de los carnets de vacunación, seguida de la actualización pertinente.
Control de crecimiento
Puntualmente fueron concretadas: mediciones antropométricas (peso, estatura y talla), de temperatura y control de latidos y frecuencia cardíaca. También exámenes bucodentales, de la agudeza visual y auditiva. Fueron sumados además otros tantos controles pediátricos físicos y clínicos.
“Desde nuestro servicio se insistió en la promoción de la salud bucodental a través de la aplicación de medidas de higiene y pautas alimentarias que contribuyen al buen crecimiento de los dientes, evitando así la formación de caries”, explicaron los odontólogos que participaron de la jornada.
Para finalizar las actividades de salud, los profesionales, remarcaron a los padres, docentes y directivos allí presentes la importancia de tener aplicadas todas las vacunas que establece el calendario nacional de vacunación, ya que son indispensables para evitar muchas enfermedades, además de ser totalmente gratuitas y obligatorias.