Canasta Semana Santa: “El Gobierno de Formosa trabaja en conjunto con el sector privado para referenciar precios”

11/04/2025

Al respecto, el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, el arquitecto Edgar Pérez, puntualizó que “esta canasta va a estar disponible en 25 comercios, llegando a 59 bocas de expendio, que mayoritariamente son en la ciudad Capital, pero también en localidades del interior, como General Belgrano, Laguna Blanca y Tatané”.

Destacó que se trata de “un acuerdo muy importante en este contexto tan complejo de nuestra economía nacional”, marcando que “tiene varios puntos a destacar, entre ellos, que son 19.000 pesos por ocho artículos básicos y esenciales para nuestras comidas tradicionales de Semana Santa”.

Pero también añadió que “se suman los cortes cárnicos, pescados y la incorporación novedosa del frigorífico Caimán con carne de yacaré, que se produce en nuestro Parque Industrial”.

De esta manera, comentó que “la carne de yacaré se incorporará este miércoles 16 al esquema de Soberanía Alimentaria Formoseña, en su centro fijo frente al hospital de Alta Complejidad”.

En este sentido, Pérez valoró que “el Gobierno de la provincia de Formosa tiene esta mecánica de acordar y hacer un trabajo en conjunto con el sector privado para referenciar precios, en un momento donde no hay valores de referencia desde la política nacional”.

Al mismo tiempo, indicó que “esto también obliga a los comercios que no adhirieron al acuerdo a ajustar sus precios para estar en línea”.

Y expuso que “la canasta estará disponible desde este lunes 14 hasta el domingo de Pascua inclusive, en los comercios que exhibirán la cartelería que identifica este acuerdo y las promociones del Banco Formosa”.

Por su parte, César Pérez de la planta Frigorífica Caimán ubicada en el Parque Industrial de Formosa, explicó que “a la venta saldrán la res entera de yacaré que son aproximadamente dos kilogramos promedio por pieza”, precisando que “el kilogramos estará 7.000 pesos”, pero aclaró que por fuera el precio ronda en 10.000 pesos el kilo al público en Buenos Aires.

De este modo, subrayó que “la idea es tratar de colaborar con un producto que no es masivo, para que se conozca, teniendo en cuenta que es netamente formoseño y así estamos presente en el mercado”.

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