Cabrera confía en que “la gente ya no será engañada por las mentiras de Cambiemos”

En una gira a fin de mantener reuniones con la dirigencia del PJ del departamento Patiño, visitando localidades como General Belgrano y Villa General Güemes, el diputado provincial Armando Felipe Cabrera exhortó a la dirigencia peronista y a los independientes a valorar el modelo formoseño que encabeza el gobernador Gildo Insfrán.
Los exhorto a “acompañarlo electoralmente con su voto de confianza en los comicios de este año”, entendiendo que “es la única manera de frenar tantos atropellos y perdidas de derechos que nos viene sometiendo la gestión macrista en estos casi tres años y medio de una política definitivamente fracasada”.
Dijo que en ambas localidades pudo apreciar “el respaldo unánime a un nuevo mandato al doctor Insfran, ya que es quien mejor interpreta y hace realidad las tres banderas del peronismo: Independencia económica, soberanía política y justicia social”. Asimismo la dirigencia acentuó que “con organización y solidaridad trabajan para fortalecer la unidad, valores indispensables para recuperar el poder en el país”.
Durante su estadía en estas dos poblaciones del norte provincial, Cabrera instó a “luchar sin pausa contra el neoliberalismo salvaje que está destruyendo la estructura económica de la Argentina desde la llegada del gobierno de Cambiemos que presenta al electorado sólo “indicadores socio-económicos pésimos” a favor de los organismos internacionales usureros.
A su vez exhortó a sumar esfuerzos en pos de la unión del PJ provincial, recordando las premisas del Modelo Formoseño que son las mismas del Peronismo, ante los ataques desesperados del frente Cambiemos.
En Belgrano, el presidente provisional de la Legislatura estuvo acompañado por el intendente Aldo Minetti, los ex jefes comunales Omar Lemos y Abelardo Zamparo, el ex diputado provincial y presidente del PJ local Juan Ignacio Calderón, concejales, ex concejales, entre otros destacados dirigentes. En tanto, en Güemes fue recibido por el intendente Julián Bordón, autoridades del Concejo Deliberante y la dirigencia local.
El apoderado del PJ expuso en General Belgrano que el pueblo argentino fue defraudado en su expectativa al votar a Mauricio Macri y sus promesas incumplidas vendiendo una felicidad falsa con medidas especulativas que benefician a unos pocos.
“Ahora Macri se da el lujo de decir que está enojado, que está caliente, que el pueblo no entiende lo que pasa…”, lamentó Cabrera, afirmando que el Gobierno de Cambiemos destruyó el aparato productivo nacional, redujo cuantiosamente los ingresos de la clase media, denigrando la educación pública con paritarias nacionales que aún no se cierran y desmantelando el sistema de salud.
Política educativa como base del progreso
A la hora de comparar el modelo Neoliberal que abraza Cambiemos, con el Modelo de Provincia que impulsa el Gobernador Insfrán, puntualizó que en Formosa se articulan los mecanismos para dictar una educación de alto nivel y otorgar al pueblo la herramienta de la educación en un mundo cada vez más globalizado.
Puso como ejemplo la reciente inauguración de la unidad educativa 1.342; que es modelo en la Provincia y en el País, con una oferta académica muy especial para la formación de 1400 jóvenes con capacidades técnicas y en tecnología.
“Esta es la ideología con políticas para el pueblo, con salud y educación pública que libera, y es instrumento de equidad social, y reconstrucción económica del país para los argentinos, con formación de científicos y medios para el pueblo”, resaltó el legislador cuando se expresó en General Manuel Belgrano.
Modelo formoseño como motor de desarrollo
En Güemes, Armando Cabrera reflexionó sobre la importancia de vivir en una Provincia desendeudada, con las cuentas presupuestarias en orden y sueldos que se abonan en tiempo y forma.
Enfatizó en su exposición que la única forma de garantizar las políticas públicas y la continuidad del Modelo Formoseño es trabajando sin bajar los brazos, apoyando electoralmente al Doctor Gildo Insfrán y al Partido Justicialista en las elecciones 2019.
Puso en evidencia la actitud nefasta de ciertos dirigentes locales para dividir al Movimiento Nacional Justicialista que pegaron el portazo por intereses mezquinos. “Están afiliando gente nuestra, cuando hoy es importante sostener al Partido a nivel provincial y nacional”, argumentó.
Abogó el diputado Cabrera por la continuidad de los instrumentos republicanos y la independencia de los poderes democráticos, recalcando en las bondades del Modelo Formoseño en una provincia que paga los sueldos en tiempo y forma; y un incremento salarial entre los mejores del país”.