Brindan precisiones sobre las actividades desarrolladas por el IAS
Al respecto, el director de Comercialización del Instituto de Asistencia Social (IAS), Isidro Ríos, dialogó con AGENFOR y declaró: “A partir del sábado pasado, las agencias se encuentran atendiendo al público de 7 a 19 horas, cumpliendo el protocolo establecido por el organismo y aprobado por el Consejo”.
En este sentido, detalló que el mismo consiste en distanciamiento social y en el uso de elementos de sanitización para el cuidado del personal de la agencia y el apostador.
Además, recordó que durante la Fase 1 el organismo se encontraba comercializando “a través de la App del Agenciero que es una plataforma que se habilitó en esta situación de pandemia”, subrayó.
Defensa del Consumidor
En otro orden, manifestó a esta Agencia que la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Usuario continúa trabajando en la fiscalización de los distintos comercios.
“Estamos realizando el control de cumplimiento de los protocolos establecidos para el funcionamiento, como así también la supervisión de los precios y la calidad de los alimentos enmarcados”, indicó.
Según señaló, “hay muchos casos de denuncias al 0800 que está habilitado para reclamos, entonces, el cuerpo de inspectores del organismo se hace presente y así se lleva adelante el control y cumplimiento para que el consumidor pueda adquirir los productos a buen precio y calidad”.
En este contexto, informó que todavía “se detectan algunos que no están en condiciones aptas para el consumo” por tener un vencimiento activo o por perder la cadena de frío.
De igual manera, puso en resalto que “los comercios han mejorado mucho”, resaltó por último.