Brigadas despliegan labores en el interior para evitar el dengue

En el marco de la campaña contra el vector del dengue, zika y chikungunya, este sábado se desarrollaran múltiples acciones preventivas en el interior provincial. Las localidades de Laguna Blanca, Clorinda, Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Estanislao del Campo, Colonia Alberdi, Ibarreta, Ensanche Norte, Los Chiriguanos y otras poblaciones cercanas, según lo informado desde el ministerio de Desarrollo Humano albergaran los trabajos diseñados.
El objetivo es combatir la presencia del mosquito Aedes aegypti, para lo cual grupos de trabajo provistos de móviles con máquinas fumigadoras y termonieblas procederán a la aplicación de insecticidas específicos en lugares de acceso público: calles, pasajes, plazas, parques, centros deportivos y recreativos, entre otros.
Se continua haciendo hincapié a los vecinos, en la limpieza de patios y alrededores como así también en la descacharrización de todos los elementos que se encuentran dentro y fuera de las casas; teniendo en cuenta que la mejor manera de no tener mosquitos es eliminar todos los criaderos que se encuentran en los hogares.
Para ello, se debe mantener limpios y libres de agua los lugares donde pueda desarrollarse el mosquito Aedes Aegypti, que habita en áreas próximas a las viviendas o dentro de las mismas.
En tal sentido, es necesario desechar latas, baldes, botellas y cacharros que se encuentran en desuso que generalmente se hallan tirados en los patios, balcones y terrazas.
En tanto que los recipientes que se utilizan a diario, sean grandes o pequeños y que puedan recolectar agua limpia en su interior como tanques, aljibes, cisternas, baldes, palanganas deben ser tratados especialmente según su uso (tapados, colocados boca abajo, vaciados)
Además, se solicita no arrojar basuras en las calles, terrenos baldíos u otros lugares de uso comunitario y cuando se juntan deben ser desechadas en bolsas perfectamente atadas para evitar que se desparramen y se conviertan en potenciales criaderos de mosquitos.