Aprestos a la nueva edición del programa “Ser Líder”

25/03/2019

Ante el inminente lanzamiento del  Programa «Ser Líder», una  beca de formación  política destinado a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios,  impulsado por el Gobierno provincial y  dirigido por el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, referentes del programa dieron detalles acerca de su alcance y valoraron  la importancia de las políticas públicas destinadas a la juventud lo que la posesiona como “la provincia líder en partición juvenil”

La licenciada  Albertina Armoa recordó que el  Programa «Ser Líder» que tuvo su primera edición el año pasado y se reedita éste, se  trata específicamente de una beca de formación política de participación libre y gratuita cuya finalidad es capacitar a los jóvenes de toda la provincia a través del contacto con instituciones y autoridades locales y nacionales.

Detalló que la beca incluye -además  del enfoque político-  tiene muy en cuenta  aspectos relacionados  con la cultura general tanto del país como de la provincia, puesto que es justamente “ese conocimiento  uno  de los principales requisitos para hacer política.”

Puntualizó que el principal objetivo de esta beca es que “los jóvenes estén instruidos  para que el día de mañana puedan formar parte  de una cámara de diputados o senadores  o bien ser líder de una multinacional.”

Armoa significó que la beca “Ser Líder” permite estrechar lazos  entre los jóvenes y adquirir diferentes aprendizajes  en este andamiaje de conocimiento que le permitirá cumplir el rol de líder en el lugar que le toque desempeñarse.

Otro de  los puntos esenciales de esta beca es que los jóvenes pueden conocer diferentes espacios de debates y profundizar el conocimiento sobre el modelo formoseño ya que     el programa es impulsado por el Gobierno provincial y  dirigido por el diputado nacional Ramiro Fernández Patri.

Opinó que este “innovador programa” resultó toda una novedad en el Congreso de la nación para los diputados de diferentes bancadas  e incluso “muchos diputados y senadores felicitaron a gobernador Gildo Insfrán por la iniciativa ya que es pionera  en el país, e inclusive tienen la intención de replicarla en sus provincias” 

En forma coincidente,  el  director de Asuntos Juveniles, Fernando Galarza, especificó   que esta beca de formación política  está destinada a los “jóvenes que están insertados  en diferentes tipos de organizaciones “,  ya sean políticas educativas  o empresariales  en ONG o  simplemente en la iglesia, ya que ese conocimiento les permitirá desenvolverse de manera óptima.

Resaltó  que otro aspecto de suma  importancia de esta beca de formación es que  les permite conocer instituciones y tanto del gobierno nacional como  provincial a  jóvenes de diferentes franjas etarias ya que   la primera etapa está  destinada a estudiantes secundarios; la segunda, a terciarios y la tercera será para los universitarios.

Destacó que la visitas a diferentes organismos  funciona como un incentivo para los participantes. ”En un primer momento lo hacen con instituciones de la provincia y posteriormente visitan las de nivel nacional.”, al tiempo que precisó que eso se realizó con un rotundo éxito en la edición del pasado año ya que visitaron el Congreso de la nación y estuvieron en contacto con los diputados nacionales de ambas bancadas.

Valoró que este programa le brinda a los jóvenes no solamente la posibilidad de capacitarse en política, sino también la de conocer la realidad provincial y nacional y a través de ese andamiaje de  conocimiento de las distintas ideologías  ver en qué lugar se posesiona y el aporte personal de cada uno para a la sociedad. “es por eso que justamente está destinada a jóvenes sin distinción alguna, es decir piensen como piensen.”, recalcó Galarza.

Finalmente ponderó que la provincia de Formosa “lidera el ranking de participación juvenil” en todo lo referente a las políticas públicas destinadas a ellos ya que a su entender los convierte en  activos protagonistas  capaces de tomar decisiones.

  • Google Play Radio Sensación 93.5 FM
  • Locales

    El gobernador Gildo Insfrán y el vicegobernador Eber Solís asistieron este miércoles 26 a la descarga del Ciclotrón para el .... Leer Mas
    Este viernes 28 a las 10 horas en el Galpón “G” del paseo costanero “Vuelta Fermosa”, se llevará a cabo .... Leer Mas
    Culminaron este domingo 23 las actividades recreativas previstas por el gobierno de la provincia de Formosa, para acompañar el receso .... Leer Mas
    Luego de la inauguración de las obras de refacción y ampliación que encabezara el gobernador GildoInsfrán la semana pasada, el .... Leer Mas
    Luego del acto de inauguración que el gobernador Gildo Insfrán encabezara con el ministro de Obras Públicas de la Nación, .... Leer Mas
    Este lunes 17, el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, recibió la entrega simbólica del 100% del .... Leer Mas