Advierten que “Cambiemos apelara a cualquier cosa para mantener el poder”

Luego de que la Cámara Nacional Electoral dispusiera preservar el actual sistema de recuento provisional de votos con documentación controlada por los partidos, el diputado nacional del PJ-Formosa Luis Basterra advirtió que desde el Gobierno Nacional de Cambiemos «van a apelar a cualquier cosa para mantenerse en el poder, inclusive el fraude».
Cabe señalar que, en un claro mensaje a la Jefatura de Gabinete y al Ministerio del Interior de la Nación, las autoridades supremas de la Justicia Electoral establecieron que ninguna innovación tecnológica o con pretexto tecnológico podrá alterar la legalidad del sistema de escrutinio vigente y permitir fraude o sospechas de fraude.
La Cámara Nacional Electoral emitió una acordada con la firma de Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía en la que, con elegancia, primero parece elogiar el entusiasmo del Poder Ejecutivo por la modernización, pero luego repite cómo deben ser las cosas: iguales que hasta ahora.
«Está claro y han demostrado que estos muchachos (los de Cambiemos) cuando pueden meten mano a la información y a los resultados», reprochó el diputado Basterra, recordando en ese sentido que «el propio Martín Lousteau denunció fraude en las elecciones del 2015, por el voto electrónico de la Ciudad de Buenos Aires. Después se quedó callado la boca porque le dieron un cargo de embajador de EEUU, con lo cual que se haga cargo de cuál es su compromiso con la República y cuál es su interés personal».
Esclareció que tanto el presidente Mauricio Macri como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, «tienen una clara definición de liberales y ese liberalismo es el más salvaje de todos» ya que si bien «utilizan determinados artilugios para teñirse de republicanos y de sensibles sociales, en realidad por detrás de ello el liberalismo lo que esboza es el interés del poderoso y ellos representan el interés del poderoso».
«Van a apelar a cualquier cosa para mantenerse en el poder, un fraude inclusive», advirtió el legislador formoseño, subrayando que «no va a ser la primera vez en la Argentina que este poder fáctico intenta el fraude».
Manifestó que «el fraude patriótico fue real. Nunca se catalogó de fraude a una elección ganada por el Radicalismo o el Peronismo. Siempre han sido fraude los que, cuando se los descubre, no terminan representando el interés del conjunto, sino el particular».
Un alerta por anticipado
Por su parte, el senador nacional por Formosa José Mayans enfatizó que «ya habíamos anticipado que (desde Cambiemos) pretenden que no exista el certificado del acta de inicio de la elección, que está firmada por el presidente y todos los fiscales de todos los partidos políticos».
A su vez, denunció que «iban a hacer una manipulación» sobre el escrutinio final porque «sólo iba a venir esta empresa que ellos supuestamente llamaban a licitación y que se iba a hacer cargo».
«Tenían una base de datos a la cual el Correo prácticamente no iba a tener acceso y después, una vez que ellos comiencen a tener esos datos de todo el país iban a empezar a largarlos al pueblo argentino», alertó.
Recordó que «cuando presintieron que Cristina Kirchner ganaba la provincia de Buenos Aires pararon el escrutinio, prácticamente por siete días lo frenaron», remarcando que «eso hubiese sido un escándalo mundial si pasaba durante nuestro Gobierno, pero con la red que tienen con los medios todo se tapa».
«Ahora se está preparando el fraude porque todavía no tiene final la operatoria», previno el senador, criticando duramente que «han hecho un programa de Gobierno que es verdaderamente desastroso, mintiéndole a todo el mundo, tratando de sostenerlo con el marketing y las redes sociales, atacando a la oposición con la Justicia y a cualquier persona que discuta esta gestión nacional, que como nadie hizo tanto daño al país», finalizó.