Más prevención contra el aedes en el interior

11/05/2018 por Agencia

La cartera Sanitaria provincial informó acerca de los trabajos que tendrán lugar hoy sábado en distintas localidades del interior formoseño, en el marco de la Campaña contra el vector del dengue, chikungunya y zika, las que están destinadas a combatir al mosquito Aedes aegypti.

Según el amplio cronograma que se establece semanalmente las acciones preventivas de este sábado tendrán lugar en las localidades de Laguna Blanca, Clorinda, Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, Las Lomitas, entre otras.

Se recuerda que el mosquito Aedes aegypti actúa como vector de las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya. Los virus se trasmiten de una persona infectada a otra mediante su picadura, no de persona a persona.

Si bien la serie de trabajos de prevención llevada adelante todos los días por brigadistas y promotores sanitarios, dependientes del ministerio de Desarrollo Humano local,  tienen como objetivo eliminar al insecto en su fase adulta, se recomienda a las familias eliminar también de las casas, patios y alrededores todos aquellos recipientes o elementos donde este pudiera depositar sus huevos y reproducirse.

Para ello, es necesario desechar latas, baldes y cacharros que no son de utilidad.  Se debe mantener limpios y libres de agua los lugares donde pueda desarrollarse el mosquito Aedes Aegypti, que habita en áreas próximas a las viviendas.

Además, solicitó eliminar aquella basura que pueda acumular agua en patios, terrazas, calles y baldíos; mantener los jardines desmalezados; destapar los desagües de los techos y limpiar con cloro las piletas de natación.

Además, se continúa insistiendo en el uso del repelente, cada 3 horas, para evitar las picaduras y si fuera posible, colocar tela mosqueras en puertas y ventanas.

  • Google Play Radio Sensación 93.5 FM
  • Salud

    Cada 16 de junio se conmemora el Día del Ingeniero, en homenaje a la fecha en que se inició la .... Leer Mas
    El equipo del centro de salud 8 de Octubre, se trasladó hasta el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “El Principito” .... Leer Mas
    En el marco de la conmemoración del Día del Graduado en Ciencias Económicas, que se celebra cada 2 de junio, .... Leer Mas
    El profesor a cargo del gimnasio terapéutico que funciona en el Club Social y Deportivo La Paz, Matías Ezequiel Galeano, .... Leer Mas
    El gimnasio terapéutico que funciona en la Casa de la Solidaridad de Las Lomitas fue beneficiado con insumos y accesorios .... Leer Mas
    En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, que se conmemora cada 9 de noviembre, el Hospital .... Leer Mas