Acciones contra el dengue en los establecimientos educativos de El Colorado

28/02/2025 por Agencia

Ante al inicio del ciclo lectivo 2025, programado para el próximo 5 de marzo, la base vectores del Hospital “Oppizo Traverso” de la localidad El Colorado está llevando adelante la fumigación de los distintas instituciones escolares.

La actividad es coordinada desde el Departamento de Vectores y Zoonosis del Ministerio de Desarrollo Humano y forma parte de las múltiples acciones que se llevan a cabo en el marco de la campaña contra el dengue que el Gobierno de Formosa viene desplegando, de manera ininterrumpida, en todo el territorio.

Respecto a eso, el director del mencionado hospital, el doctor Rafael Silva, comentó que este trabajo es articulado con la Delegación Zonal del Ministerio de Cultura y Educación a cargo de la profesora Nidia Gelman “teniendo en cuenta que ya faltan pocos días para que comience un nuevo ciclo lectivo, que será en la próxima semana”.

“Diariamente, en nuestra localidad, como en el resto de la provincia, las distintas acciones para combatir al mosquito que transmite el dengue, el Aedes aegypti, se realizan conjuntamente con el personal de la Policía de la provincia, el Municipio, visitando a los vecinos, concientizando, difundiendo las medidas de prevención y mostrando como deben hacerse para que sean efectivas”, indicó.

Seguidamente, precisó que las fumigaciones en los establecimientos educativos tienen por objetivo “cuidar a los estudiantes, docentes y a toda la comunidad escolar en general” y es una estrategia más para la prevención del dengue “porque sabemos que lo fundamental es evitar la formación de los criaderos de mosquitos”.

Silva precisó que las fumigaciones “se vienen haciendo desde la semana pasada en todas las escuelas del casco urbano como de la parte rural” y continuarán durante estos días “como parte de los preparativos para la apertura de las clases”.

En ese sentido, recordó que durante el año lectivo se desarrollan charlas para promover en los alumnos la importancia de la prevención del dengue “y en esos encuentros se hace hincapié en la eliminación de los recipientes donde el mosquito puede criarse. Es decir, en el descacharrizado, que es la acción clave en la prevención del dengue”.

Hizo notar que la difusión y la concientización a los estudiantes que asisten a los distintos niveles educativos, es de suma importancia, ya que “son quienes llevan a sus familias la información que reciben en el ámbito escolar”.

  • Google Play Radio Sensación 93.5 FM
  • Salud

    Cada 16 de junio se conmemora el Día del Ingeniero, en homenaje a la fecha en que se inició la .... Leer Mas
    El equipo del centro de salud 8 de Octubre, se trasladó hasta el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “El Principito” .... Leer Mas
    En el marco de la conmemoración del Día del Graduado en Ciencias Económicas, que se celebra cada 2 de junio, .... Leer Mas
    El profesor a cargo del gimnasio terapéutico que funciona en el Club Social y Deportivo La Paz, Matías Ezequiel Galeano, .... Leer Mas
    El gimnasio terapéutico que funciona en la Casa de la Solidaridad de Las Lomitas fue beneficiado con insumos y accesorios .... Leer Mas
    En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, que se conmemora cada 9 de noviembre, el Hospital .... Leer Mas