Ministro González presidio reunión de trabajo por cautelar en la Primavera

23/07/2018 por Agencia

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, presidio este lunes una reunión de trabajo de carácter especial del Consejo de Complementación de Seguridad Interior en el marco de la aplicación de la cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la comunidad aborigen de La Primavera.

De este encuentro participaron la titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Jimena Psathakis, gente de Cancillería, del ministerio del Interior, los peticionantes de la medida cautelar, esto es  Félix Díaz con sus abogados del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Defensoría General de la Nación.

“Es su momento cuando esta comisión dicto la medida cautelar de protección a esta comunidad, propusimos que este sea el ámbito de dialogo para poder ir llevando adelante los trabajos vinculados a esa disposición”, recordó el ministro. Señalo que en el seno de este encuentro “se hablaron esencialmente de aspectos vinculados a la tarea de seguridad vial y las dificultades que estamos teniendo en la comunidad de La Primavera”.

Asimismo dijo que “conversamos acerca de la necesidad de mejorar el sistema de toma de denuncias y comunicación de las fuerzas de seguridad asentadas en esa población, es decir la Gendarmería y Policía Provincial”, aludiendo a que se abordaron otros temas vinculados a la tarea conjunta en la comunidad.

Expuso que “Félix Díaz plantea siempre sus posiciones, las escuchamos mas allá de no coincidir con todas”, de todos modos considero que “lo relevante es que en esa reunión de trabajo se abordo lo establecido en la cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Díaz expuso al término de la reunión lo “interesante” del encuentro “por la receptividad de las autoridades que componen la Policía de la provincia y Gendarmería Nacional, y lo mismo que la atención que brinda el ministro en cuanto a lo expuesto y eso nos hace tener más esperanza de superar los problemas”.

Insistió en lo “auspicioso” que resulto la reunión, y se mostro entusiasmado de que “pueda tener continuidad el dialogo que para nosotros es importante. Para mí fue una reunión positiva”.

La directora del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Jimena Psathakis señalo que “como parte de la mesa de seguridad interior estamos acompañando este proceso a partir de la cautelar en el seno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, aludiendo a que “fue una reunión muy positiva donde las partes hablaron de algunas medidas de seguridad en la comunidad La Primavera”, propiciando que “en algunos meses haremos un nuevo encuentro retomando lo decidido por la CIDH”.

“Lo positivo a partir de los acuerdos arribados quedo reflejado en el acta, y otros puntos quedan en análisis de las fuerzas de seguridad provincial y nacional, que en la próxima reunión vendrán con una respuesta”, dijo finalmente.

  • Google Play Radio Sensación 93.5 FM
  • Locales

    De manera simultánea se desarrollaron los cursos en “Ventas y asesoramiento comercial” y “Excelencia en la atención al público”, llevadas .... Leer Mas
    Desde sus inicios, primero como Formosa Televisión Color (FTC), hoy Canal 3, “la principal premisa fue difundir lo que sucedía .... Leer Mas
    Este miércoles 10 de junio, en el marco del Día de la Seguridad Vial, en la plaza del barrio Nueva .... Leer Mas
    Inició este 2 de junio y se desarrollará todos los martes, de 15 a 17 horas, en Padre Patiño 228. .... Leer Mas
    En simultáneo, este lunes 1° de junio inició el dictado de las capacitaciones intensivas organizadas por la Subsecretaría de Empleo .... Leer Mas
    En la mañana de este martes 2 de junio, en el Mástil Municipal, ubicado en  la Avenida 25 de Mayo .... Leer Mas