El IPV lanzó patrulla ecológica en el barrio la Nueva Formosa

11/07/2018 por Agencia

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) junto con la Escuela Secundaria 99 del barrio Nueva Formosa, lanzo este miércoles el proyecto de concientización para el cuidado del medio ambiente “La patrulla Ecológica”, actividad que cuenta desde hace varios meses con el acompañamiento del interventor del organismo, ingeniero Marcelo Ugelli.

En esta primera etapa los estudiantes de la institución realizaron un trabajo de limpieza, arborización y repartieron folletos informativos a la comunidad, invitándolos a involucrarse en el cuidado del barrio y tras el receso invernal, continuarán con sus actividades.

“Es gratificante llegar a esta instancia, tras un trabajo en talleres primero con los alumnos del colegio con las distintas temáticas y verlos tan involucrados con el cuidado de su espacio y de la comunidad. Como gobierno provincial estamos acompañando el crecimiento del barrio y por supuesto la escuela es base fundamental de toda comunidad” indicó Ugelli.

Alejandro Sandoval, coordinador de la sede del IPV en el barrio la Nueva Formosa señaló que se trató de un trabajo interinstitucional, “con diferentes equipos del IPV, se desarrollaron talleres con los alumnos del colegio y ahora vamos a la práctica, con arborización, recolección de residuos y concientización, entregando folletería a los vecinos del barrio. Los alumnos harán un trabajo de limpieza, recolección de residuos”.

  • Google Play Radio Sensación 93.5 FM
  • Locales

    De manera simultánea se desarrollaron los cursos en “Ventas y asesoramiento comercial” y “Excelencia en la atención al público”, llevadas .... Leer Mas
    Desde sus inicios, primero como Formosa Televisión Color (FTC), hoy Canal 3, “la principal premisa fue difundir lo que sucedía .... Leer Mas
    Este miércoles 10 de junio, en el marco del Día de la Seguridad Vial, en la plaza del barrio Nueva .... Leer Mas
    Inició este 2 de junio y se desarrollará todos los martes, de 15 a 17 horas, en Padre Patiño 228. .... Leer Mas
    En simultáneo, este lunes 1° de junio inició el dictado de las capacitaciones intensivas organizadas por la Subsecretaría de Empleo .... Leer Mas
    En la mañana de este martes 2 de junio, en el Mástil Municipal, ubicado en  la Avenida 25 de Mayo .... Leer Mas